sábado, 7 de septiembre de 2013

[Tutorial] Crear USB Booteable con tu distribución favorita desde Windows

En este artículo les enseñare a crear un usb booteable (arrancable) para que puedan instalar cualquier distribución en su pc.
Para ello vamos a descargar el programa:

-Linux Live Usb Creator. http://www.linuxliveusb.com/en/download


Hacen click en descargar Lili, esperan que termine la descarga y lo instalan. Posteriormente abren el programa y se van a encontrar con esto.




Empezamos con el paso 1, para esto conectamos nuestro usb le damos en el boton refresh para que se actualicen los dispositivos y elegimos el usb que conectamos.





Como verán yo utilice un usb de 2GB, despues de elegir la unidad el semaforito va a ponerse de color verde, eso quiere decir que ya podemos seguir con el siguiente paso.



Paso 2, acá vamos a tener 3 opciones. La primera que se llama "ISO /IMG /ZIP" nos permitirá buscar en nuestro disco duro la imagen ISO que vamos a utilizar cuando la encontremos apretamos abrir.

La segunda llamada "CD" es para crear un usb arrancable a través de un cd que ya posea una distro grabada.


Y la tercera llamada "descargar" es para bajar la distro que queramos desde el programa.




Yo utilice la primera opción, busque la imagen ISO de la distribución que anteriormente había bajado de la pagina de Fedora. Como verán el semáforo ya se puso en verde y seguimos con el otro paso.



Paso 3, el tamaño de persistencia es un espacio para guardar archivos cuando estamos usando el live CD para que cuando reiniciamos la PC no los perdamos. Yo utilice 250 mb.



Paso 4, en está sección marquen solamente formatear dispositivo en FAT32, esto eliminara todos los datos de su unidad y preparara el usb.



Y por ultimo hacen click en el rayito y comenzara a crear su usb arrancable con su distro favorita!! Tengan paciencia, porque tarda varios minutos.

Espero que este tutorial sea de su agrado, un saludo de los administradores de este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!